Ortodoncia
Es una especialidad odontológica encargada de estudiar, prevenir, diagnosticar y tratar las anomalías de la forma, posición, relación y función de las estructuras dentarias y maxilofaciales. El deseo de corregir estas anomalías no es nuevo, ya que se evidencia que en las antiguas civilizaciones griegas etruscos buscaron alternativas para dar solución. La ortodoncia no solo tiene beneficios estéticos, por medio de ella también podemos disminuir el bruxismo que conlleva a un desgaste dental, eliminación de dolores por una mala mordida, ayuda a tener mejor higiene dental, por ende, a la reducción de probabilidad de caries, mejora la pronunciación, la ingestión y la digestión de alimentos. Por esto y más beneficios te invitamos que acudas a fenixia donde contamos con excelentes profesionales en el área.
Invisalign:
Se realizan a través de una serie de alineadores transparentes y removibles fabricados a la medida de cada paciente.
Autoligado:
Es un sistema que utiliza unos brackets especiales que no necesitan ligaduras, esto se debe a que cada bracket contiene un clip que permite sujetarlo al arco. De esta manera, no necesitan ligaduras que unan los brackets al arco.
Convencional:
También conocido como ortodoncia metálica o brackets, como el uso de alambres de metal para fabricar aparatos a la medida de la boca del paciente, estos son ajustados con ligaduras que presionan a los dientes hacia la posición que se requiere.
Retenedores:
Es aparatología removible utilizada habitualmente al finalizar la etapa de ortodoncia para ayudar a conservar el posicionamiento logrado.