Odontología estética

En fenixia entendemos que la salud es vital y es la razón fundamental de nuestro consultorio, pero entendemos que también  logramos resolver problemas de autoestima, evidenciamos cuando escuchamos su experiencia de vida y los cambios que logramos traer bajo un trabajo en equipo.

Por medio de la odontología estética podemos aplicar el arte y la ciencia para lograr resultados excelentes. En fenixia nos especializamos en crear sonrisas naturales, bonitas y armónicas. Permítanos acompañarlo en su proceso con un equipo de profesionales dispuestos a servirle.

Diseño de sonrisa:

Tratamiento odontológico que consiste principalmente en llevar a los dientes a una posición, color forma y tamaño ideales para cada paciente. Puede requerir blanqueamiento dental para lograr armonía en el color al que se quiere llegar con el diseño, con respecto a los dientes naturales que no van hacer intervenidos o de ortodoncia, si no tenemos la posición adecuada ya que en fenixia tratamos de ser lo más conservadores y lo menos invasivos posibles en las piezas dentales naturales.

Los diseños de sonrisa se pueden realizar en materiales como resina, cerómeros, cerámica y zirconio. Los dos primeros materiales mencionados pueden tener mayor probabilidad de fracturas y pigmentación por el uso diario a comparación de la cerámica y el zirconio que es un material mucho más resistente que le dará una estética más natural, mejores ajustes y poseen mayor durabilidad con relación al color.

También el MICRO DISEÑO, es un procedimiento mínimamente invasivo donde  solo se toma desde el tercio medio del diente hasta los bordes logrando crear una armonía en cuanto a la forma de los dientes, si se desea mejorar también el color es importante iniciar con las sesiones de aclaramiento dental.

Blanqueamiento:

Tratamiento que se aplica a los dientes que han cambiado de color, siendo uno de los métodos estéticos más conservadores con el tejido dentario.

Con este tratamiento se consigue cambiar el tono del color de los dientes, dejando estos más blancos, luminosos y devolviendo el brillo natural del esmalte dental.

Consumir ciertos alimentos, como café o vino y tener ciertos hábitos como fumar pueden hacer que el esmalte que recubre y protege el diente se oscurezca; es por ello que se hacen este tipo de tratamientos, para devolver el color natural y blanquear la dentadura.

Existen tres tipos de blanqueamiento:

En consultorio:

Este tipo de blanqueamiento se realiza por sesiones SOLO en el consultorio, por lo general se realizan mínimo tres sesiones para poder evidenciar cambios en las tonalidades.

En cubetas:

Es un método tradicional en el cual  se elaboran unas fundas especiales para los dientes, hechas a la medida de cada paciente gracias a una impresión dental tomada del paciente previamente. En estas fundas o cubetas se le aplica un gel blanqueador que entra en contacto con lasuperficie del diente, este tipo de procedimiento es un poco más demorado que el del consultorio y se requiere más disciplina del paciente ya que se tiene que aplicar el líquido diariamente mientras termina el procedimiento.

Combinado:

En este tipo de blanqueamiento se combina los dos mencionados anteriormente logrando tener resultados más contundentes.